martes, 6 de marzo de 2012

Historia del Jabón de Alepo, el auténtico y verdadero

Conozcamos un poco la historia del mejor jabón natural, el Jabón de alepo de Najel:

Un jabón milenario, el más antiguo de los jabones, la joya de los jabones artesanos, que ha conservado su tradicción y que después de tantos años sigue siendo uno de los jabones más demandados por su multitud de propiedades beneficiosas para nuestra piel.

Ya en la antigua Fenicia era conocido este jabón. Lo fabricaban en forma de pasta utilizándolo para la curación. Los fenicios, que siempre tuvieron mucho conocimiento fundamentado sobre la química conocían el efecto alcalino de cenizas de plantas quemadas (sosa).

Los egipcios y los romanos descubrieron que la crema de jabón también se podía utilizar para la limpieza.

Fué en el siglo VII D.C. cuando en ALEPPO, una ciudad del norte de Siria, esta receta fué mejorada y la técnica de fabricación de jabón se empezó a desarrollar.

Los aceites vegetales, aceite de oliva y aceite de laurel, se cocieron con la ceniza y se produjo el primer jabón sólido utilizado para la higiene personal y limpieza.

Ésta técnica de fabricación de jabón se extendió desde Siria hacia Europa, hoy en día es conocida en todo el mundo.
Y este es el resultado


Magnífico jabón natural, de elaboración completamente artesanal, fabricado en Aleppo.

El jabón de Aleppo es ideal para toda la familia, desde bebés hasta personas mayores. Está indicado para todo tipo de piel, especialmente las más sensibles o problemáticas por sus  propiedades medicinales.

El jabón de alepo, fuente de salud natural para nuestra piel.

Sus carácterísticas:
  • elaborado con ingredientes 100% naturales, 
  • sin colorantes, perfumes sintéticos ni conservantes
  • por supuesto sin ningún producto químico o sintético.
  • vegano, es decir, sin ningún componente de origen animal
  • No contiene ningún derivado animal.
  • Es biodegradable y de larga duración.
  • No está testado en animales.


¿Donde comprarlo?

Este jabón está muy de moda ultimamente así que podrás encontrarlo en bastantes tiendas y herbolarios, pero que no te engañen, asegúrate de que es el auténtico jabón de alepo, el fabricado en aleppo.

Otro de sus puntos fuertes es que no por ser de una calidad extrema es extremadamente caro, no no, es muy económico y encima dura mucho.

Por supuesto puedes comprarlo en nuestra tienda online, donde tenemos el auténtico jabón de aleppo de la marca Najel, www.alepocosmetica.es.

En el próximo artículo hablaremos de las numerosas propiedades del jabón de alepo, cosméticas, beneficiosas para la piel y de cómo saber cual es la concentración de oliva-laurel adecuada para tu piel.

Esperamos que te haya gustado el artículo.

Hasta pronto!!!



7 comentarios:

  1. Muy bien explicado, es exactamente eso lo que los consumidores tienen que saber, que es un producto natural, autentico y certificado.
    Es extraordinario para multitud de aplicaciones, tanto para pieles con problemas como para las que estan sanas para mantenerlas bellas y cuidadas.
    Seguiremos atentos a tus articulos.
    Saludos.
    Mª José

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mª José, me alegro mucho de que te guste.
    Y sí, es extraordinario, con multitud de beneficios y propiedades curativas para nuestra piel.
    Ese es el próximo artículo que publicaremos, sus propiedades.

    Gracias por participar y bienvenida :)

    Isabel

    ResponderEliminar
  3. Qué bien "moza", por fin una tienda que entiendo lo que nos gusta, y con productos tan naturales como nosotras mismas. Por que nos lo merecemos.

    Ya iba siendo hora de que alguien pensase en nosotras. Y ahora a cuidarse.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! Siempre siempre naturales, esa es la base.
      Gracias por tu comentario y por seguirnos, :), ya eres la tercera y nos emociona.

      Y sí, pensamos en nosotras, y en ellos, que también son muy coquetos, piensa que estos productos naturales son para toda la familia, desde el más pequeño hasta el más grande.

      Esperamos leerte a menudo.
      Hasta pronto

      Eliminar
  4. Buenas tardes... he leído mucho del jabon de aleppo y sus beneficios. Yo vivo en Bogotá-Colombia pero no he encontrado una tienda donde lo vendan si ustedes me pueden dar una orientación les agradezco.

    Yo tengo un brote en la cara parecido a acné y también tengo psoriasis y no ha sido posible encontrar algo que me ayude, como tampoco se cual es el porcentaje de aceite de oliva o laurel que debo usar.

    Agradezco toda la asesoria que me puedan dar.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Jaqueline:
    Lo primero perdona por la tardanza, nos pillas de vacaciones y es muy difícil conectarse :-) .
    Tanto para el acné como la psoriasis sin duda te recomendamos el jab
    on de 45℅ de lauerl, es el más curativo para uso diario, mañana y noche, para la cara y el cuerpo, al tener oliva tambiéne hidrata.
    La manteca de karité perfecta para nutrir ña sequedad y los brotes fuertes de psoriasis, para el acné consigue que la grasa del granito se genere antes, pero nutrre, por lo que en este caso se recomienda semanalmente.
    Para la psoriasis es muy bueno el aceite de comino negro (no recomendamos aceites para el acné, pero si el jabon de alepo con comino)
    Pero lo principal, el jabón de 45. No dudes en probarlo

    Respecto a Colombia, sólo fcturamos en España. No se si tienes algun familiar o conocido en España que te lo pueda hacer llegar.

    En nuestro artículo del blog concentracion de bayas de laurel adecuada para tu piel, tienes un esquema que te puede ayudar a saber cual es el jabon indicado.


    Saludos y espero puedas conseguir el jabón.
    Isabel

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu respuesta Isabel, por ahora no he podido conseguir alguien que me pueda adquirir el jabon, pero si un servicios de compra por internet y envio a colombia.

    Me gustaría tener un numero de ustedes o usuario de chat para poder confirmar mi compra y tener una asesoría un poco mas personalizada.

    Pregunta. No han pensado exportar estos productos a nuestro país pues he visto mucha gente interesada en él.

    Gracias

    ResponderEliminar